En Alemania se inició la producción de vehículos eléctricos sobre la base de los vehículos GAZelle NEXT

20 Sep 2019
La empresa alemana Elektro-Fahrzeuge Stuttgart (EFA-S GmbH) ha comenzado a fabricar vehículos eléctricos basados en vehículos GAZelle NEXT para su venta en Europa. Con ese fin, EFA-S compra vehículos GAZelle NEXT fabricados por la fábrica de automóviles de Gorkovskiy, en los que se instalarán motores eléctricos. Los primeros modelos aerotransportados con un toldo de lona en la plataforma GAZelle NEXT se demostrarán en la exposición de vehículos comerciales en Karlsruhe (Alemania) del 26 al 29 de septiembre de 2019. El suministro de automóviles está programado para el cuarto trimestre de este año.
IMG_8738.jpg

Las principales características distintivas del vehículo eléctrico E35 basado en GAZelle NEXT es que el rendimiento de la batería (AKB) es dos veces mayor que el mercado promedio, y la tecnología moderna de AKB con una densidad de energía de 170 W / kg proporciona un largo alcance con bajo peso de batería, y también mayor carga útil.

"Nos complace cooperar con GAZ", dijo Bastian Boytel, Director Ejecutivo de EFA-S, "porque sus automóviles son famosos por su durabilidad, alta funcionalidad y bajo costo de propiedad". ”

El director internacional de GAZ, Leonid Dolgov, señaló: "Nos complace que EFA-S haya seleccionado los vehículos GAZelle NEXT para el suministro de vehículos eléctricos basados en ellos. Trabajamos en estrecha colaboración con EFA-S para que el producto satisfaga las necesidades de los clientes tanto como sea posible. Planeamos desarrollar aún más este proyecto sobre la base de los comentarios de los consumidores, que también se recibirán en la próxima exposición en Karlsruhe, con el objetivo de expandir el suministro de estos automóviles en Europa".

Además de los modelos aerotransportados estándar, EFA-S, en colaboración con ORTEN Electric Trucks, produce complementos de acuerdo con las solicitudes individuales de los clientes. "Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor solución de una sola fuente. En lugar de comprar un automóvil de una compañía y una solución complementaria de otra, ofrecemos ambas posibilidades al mismo tiempo. Al mismo tiempo, el cliente compra un sistema integral de EFA-S, un automóvil ecológico fabricado con las tecnologías más modernas y, al mismo tiempo, una solución logística individual".

Los requisitos individuales del cliente, no menos importantes, se aplican al corazón de los vehículos eléctricos, a saber, AKB y motor. "Nos mantendremos fieles a nuestra filosofía y ofreceremos a nuestros clientes un vehículo eléctrico E35 cuyo alcance y carga útil se adapten a la aplicación específica", explica Boytel. "En la configuración básica, los automóviles están diseñados con una carga útil de aproximadamente una tonelada y un alcance de 200 km. Esto es suficiente para numerosas aplicaciones en logística urbana, servicios públicos o maestros".

Para este propósito, EFA-S utiliza una nueva generación de AKB de fosfato de hierro y litio con separadores cerámicos. La última generación, que no utiliza níquel o cobalto, tiene una densidad de energía de 170 W / kg. "Esto es más del 40 por ciento más que la generación anterior, en la que esta cifra era de 120 W / kg". EFA-S ha sido extremadamente exitoso en el uso de AKB estándar de litio-hierro-fosfato durante ocho años y es uno de los primeros usuarios de la última generación de AKB en Alemania. "Gracias a nuestra AKB de 80 kWh, ofrecemos el doble de batería que la solución estándar actual para vehículos comerciales con motores eléctricos".

A pedido del cliente, EFA-S puede instalar una AKB aún más grande. "Ya tenemos experiencia en esta área, por ejemplo, en la construcción de autocaravanas con motores eléctricos, plataformas elevadoras o equipos para la construcción de túneles con AKB con una capacidad de 120 kWh a 244 kWh". En total, los vehículos eléctricos EFA-S ya han recorrido más de cinco millones de kilómetros, y la mayoría de ellos han sido operados en un modo de arranque y parada difíciles por el servicio de entrega urgente de UPS.

Sobre EFA-S(www.efa-s.de)

Elektro-Fahrzeuge Stuttgart (EFA-S GmbH) es una empresa especializada en el diseño, refinamiento y producción de camiones con motor eléctrico puro. Desde 2016, Beijing Zhonghuan Investment Management Co. Ltd. ha sido el propietario mayoritario. Un socio en China que se especializa en la industria automotriz es un participante importante en las compañías cotizadas Beijing WKW Automotive Parts y Wuzhoulong Motors. La historia de Beijing WKW tiene sus raíces en una empresa conjunta alemán-china; ahora emplea a 8,000 personas; Suministra productos a fabricantes de automóviles en China y Europa. El fabricante de autobuses Wuzhoulong Motors, con 10,000 empleados, fabrica hasta 30,000 autobuses al año y suministra sus productos a más de 40 países. Wuzhoulong se especializa en la producción de autobuses con motores ecológicos, en particular con motores híbridos y eléctricos puros.

Hasta la fecha, en Alemania, EFA-S ha convertido alrededor de 200 vehículos DVS (motor de combustión interna) en vehículos eléctricos ecológicos y es considerado el líder tecnológico en esta area. En 1990, el cofundador Reinhardt Ritter ya había convertido el nuevo VW Polo en un automóvil con un motor eléctrico síncrono de alto voltaje. Desde el principio, EFA-S ha confiado en motores síncronos altamente eficientes, que tienen la pérdida de energía más baja de todos los motores eléctricos.

Junto con la tecnología de alto voltaje de hasta 800 voltios y la mejora constante de las tecnologías de administración de energía, los autos EFA-S logran el mayor rendimiento con el menor consumo de energía. Esto permitió a la compañía convertir camiones con un peso total permitido de 18 toneladas y una alta carga útil en vehículos eléctricos con cero emisiones. EFA-S funciona independientemente del fabricante y reequipa autos de varias marcas y tipos. El concepto de conversión EFA-S minimiza el impacto ambiental que ocurre en la fabricación de vehículos nuevos, así como en la operación de vehículos con un motor tradicional. Aumenta las posibilidades de usar vehículos usados y, por lo tanto, conduce al uso económico de vehículos comerciales silenciosos con cero emisiones. El reequipamiento es más rentable que comprar un auto eléctrico nuevo similar.

Compartir

A la lista de noticias