El Grupo GAZ presentará soluciones de transporte integradas en el foro económico Rusia - África

23 Oct 2019
El Grupo GAZ es el principal fabricante ruso de vehículos comerciales, participa en el Foro Económico Rusia - África. La compañía realizará una presentación de soluciones de transporte integradas para los países de África, en la sesión “Infraestructura de transporte del continente africano” y presentará una amplia gama de modelos de equipos automotrices para su demostración a los invitados del foro. En el foro tomarán parte jefes de estados africanos, representantes de empresas rusas, africanas e internacionales, órganos estatales, así como representantes de asociaciones de integración del continente africano. El foro tendrá lugar del 23 al 24 de octubre en el parque "Sirius" en Sochi.

Grupo GAZ, en el marco del Foro Económico Rusia - África hace demostración de una serie de modelos de equipos: vehículos comerciales de tonelaje ligero y mediano, autobuses de diferentes clases. Entre los vehículos presentados en el foro se encuentran el microbús "GAZelle NEXT", con un peso bruto de 4.6 toneladas, el camión de nueva generación con tonelaje medio "GAZon NEXT 8.7", el vehículo de carga todoterreno "Sadko NEXT" con el volante a la derecha, el autobús de piso bajo LiAZ-5293, el autobús "Vector NEXT", el automóvil todoterreno "GAZelle BUSINESS 4x4" y el vehículo de la doble tracción "Sobol 4x4". Los automóviles GAZ pueden equiparse con un paquete de opciones de "clima cálido", que incluye un sistema de enfriamiento de mayor eficiencia para un funcionamiento confiable del motor a altas temperaturas.

Igualmente, en el foro, la compañía realizará una presentación de soluciones de transporte integradas para los países africanos, en la sesión "Infraestructura de transporte del continente africano" (23 de octubre, 14:30 h).

Leonid Dolgov, director de desarrollo de negocios internacionales del Grupo GAZ:

- En el foro, planeamos presentar modelos clave de exportación de nuestros productos a las delegaciones de los estados africanos, que es para nosotros una de las áreas prioritarias en las actividades de exportación. Los productos del Grupo GAZ se distinguen por su sencillez, funcionan con cualquier combustible disponible, en zonas climáticas con temperaturas críticas, en condiciones difíciles de carretera y con altas cargas constantes. Adaptamos cada producto a condiciones de explotación específicas y estamos listos para ofrecer a los países africanos soluciones individuales para la renovación del transporte urbano, para el desarrollo de los servicios públicos, para empresas pequeñas y medianas.

El Grupo GAZ suministra equipos a más de 40 países, desarrollando las ventas en regiones clave de África, América Latina, Oriente Próximo, Europa y Asia. La variedad de la gama de modelos, permite tener en cuenta al momento de elegir un vehículo nuevo, la carga de trabajo y la longitud de las rutas, el terreno local, el carácter de cubrimiento específico de la carretera en diversos territorios. La alta maniobrabilidad y adaptabilidad al uso intensivo en condiciones difíciles de carretera, permiten el uso de los equipos en regiones con una amplia variedad de terrenos, en áreas no desarrolladas y en diversas zonas climáticas.


2_GAZelle NEXT.jpg

El autobús de piso bajo LiAZ-5293, está destinado para el transporte urbano con un intenso flujo de pasajeros. Con capacidad de pasajeros de hasta 114 personas, este es uno de los mejores indicadores en la clase de autobuses urbanos grandes. El bajo nivel del piso y la ausencia de escalones, proporcionan una alta velocidad de circulación de pasajeros. Este autobús está equipado con un motor diésel YaMZ-536 Euro-5. Su recurso operativo es de aproximadamente 1 millón de km. En el interior se proporcionan asientos para pasajeros discapacitados. Está equipado con una rampa mecánica plegable. Igualmente se proporciona un sistema para inclinar la carrocería del autobús hacia las puertas en la entrada de la parada, lo que facilita el abordaje y la salida de pasajeros. Es posible instalar un sistema multiplex, que controla automáticamente el funcionamiento de los parámetros del motor con la capacidad de transferir datos al parque de vehículos.


3_GAZelle NEXT.jpg

El autobús "Vektor" con una longitud de 7,1 m y una capacidad de hasta 43 pasajeros, está diseñado para operar en rutas urbanas y suburbanas, así como en el segmento de transporte corporativo. La comodidad de los pasajeros está garantizada por un amplio salón con ventanas panorámicas, un techo alto (1980 cm) y un sistema de aire acondicionado por separado para los pasajeros y el conductor. La maniobrabilidad en calles estrechas de la ciudad está garantizada por un radio de giro mínimo, que es tan solo de 8,1 m.


4_GAZelle NEXT.jpg

El autobús "Vektor NEXT" con una capacidad total de hasta 53 pasajeros está equipado con un motor diésel YaMZ de estándar de emisión Euro-5 (124,2 hp, 600 Nm). Una temperatura confortable en el autobús es lograda a través de un sistema de aire acondicionado por separado para los pasajeros y el conductor. El autobús ofrece un bajo nivel de ruido gracias a la aplicación de un motor moderno y un sistema eficaz de aislamiento acústico. Los confortables asientos con respaldos ajustables, portaequipajes y un sistema multimedia, brindan comodidad a los pasajeros. El modelo puede estar equipado con un indicador electrónico de ruta, una línea luminosa de información sobre la ruta, un autoinformador, un sistema de video, etc. El autobús está equipado con sistemas de seguridad integrales, que facilitan la operación en condiciones difíciles de carretera y climáticas.


5_GAZelle NEXT.jpg

El microbús "GAZelle NEXT" con un peso bruto de 4,6 toneladas está diseñado para transportar 22 pasajeros (incluidos 14 asientos). El modelo está equipado con un eje trasero de mayor capacidad de carga de tipo Spicer y un sistema de frenado con frenos de disco en todas las ruedas. Un interior alto (190 cm) y espacioso, con acristalamiento panorámico que facilita el movimiento de los pasajeros y la comodidad en la carretera, una puerta corredera con accionamiento eléctrico y una puerta alta en combinación con un reposapiés retráctil ofrecen facilidad de entrada y salida. La temperatura óptima en el interior bajo cualquier clima, es proporcionada por tres calentadores y por el aire acondicionado. Una mayor rigidez de la carrocería y de la zona de deformación, fueron tomadas en cuenta en el diseño de los elementos de potencia del vehículo, lo cual garantiza la seguridad de los pasajeros y del conductor.


6_GAZelle NEXT.jpg

El vehículo "GAZelle NEXT" en la modificación de "furgoneta isotérmica" está destinado al transporte de alimentos. Ofrece la posibilidad de instalar diferentes tipos de equipos de refrigeración, asegurando el mantenimiento de temperaturas de -20 a +12оС. La suspensión delantera independiente de dos barras transversales longitudinales, proporciona una alta suavidad de carrera y un excelente manejo. Su diseño de chasis proporciona resistencia en el trabajo con altas cargas y permite la instalación de más de 300 opciones para complementos.


7_GAZelle NEXT.jpg

El vehículo de carga todoterreno "Sadko NEXT" es presentado en el modelo con el volante a la derecha y está equipado con un motor diésel de alta plasticidad YaMZ-534, que le permite moverse con bajo un par motor elevado y a una velocidad mínima. El vehículo combina capacidades todoterreno únicas: buena viabilidad geométrica, alta distancia al suelo, presencia de un engranaje reductor y bloqueos diferenciales de los ejes delantero y trasero, un sistema de inflado de neumáticos con soluciones técnicas modernas: un sistema de dirección integrado, sistema de freno neumático, una nueva suspensión delantera, una caja de transferencia eléctrica, etc.


8_GAZelle NEXT.jpg

Los vehículos todo terreno "GAZelle BUSINESS 4x4" y el vehículo de la doble tracción "Sobol 4x4", están equipados con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, que le permite moverse cómodamente por carreteras y caminos de tierra utilizando solo la tracción trasera. Esto proporciona economía de combustible, reducción del ruido y la vibración. Si es necesario conducir en arena o tierra, el eje delantero se conecta, y para superar un camino intransitable difícil, se hace uso del engranaje reductor y la diferencial de bloqueo del eje trasero. El diseño de chasis, la alta distancia al suelo y la gran capacidad de la suspensión, permiten que los vehículos se muevan con seguridad en terrenos difíciles. La furgoneta "GAZelle BUSINESS 4x4" totalmente metálica es demostrada en la versión de ambulancia médica. El vehículo se caracteriza por un mayor aislamiento térmico y acústico, tiene un revestimiento de piso antideslizante con juntas impermeabilizantes, los paneles laterales tienen acabado de material compuesto resistente al desgaste. El vehículo está equipado con luces externas que iluminan el área adyacente a las puertas laterales y traseras, tomas de 12V y 220V, sistemas de suministro de oxígeno y carretas de ruedas con una camilla extraíble.


9_GAZelle NEXT.jpg

El vehículo GAZon NEXT 8.7 de tonelaje medio, de nueva generación, está destinado para transportar mercancías en la ciudad y en rutas interurbanas. La capacidad de carga del automóvil es de hasta 5 toneladas, peso bruto de 8,7 toneladas. El vehículo está equipado con un eficaz sistema de freno neumático, con frenos de disco en las ruedas delanteras y traseras. El mecanismo de manejo integral, proporciona una alta información y buena maniobrabilidad con poco esfuerzo en el volante. La suspensión delantera tiene resortes de mayor longitud, amortiguadores telescópicos hidráulicos y una barra estabilizadora, lo que garantiza una gran suavidad y estabilidad en la carretera al conducir a altas velocidades. La facilidad de instalación de complementos especiales, permite la creación de diversas modificaciones con equipos especiales en el chasis del "GAZon NEXT", por ejemplo, volquetes, vehículos de carretera combinados, tanques de alimentos y combustible, talleres de reparación y cargadores de contenedores. En el vehículo se instala un motor diésel YaMZ-534 con una potencia de 170 hp, y un par motor de hasta 662 Nm. En la exposición el "GAZon NEXT" es presentado bajo la modificación de "camión volquete para trabajos agrícolas". Unos tableros laterales de alta extensión permiten transportar hasta 11,5 metros cúbicos de carga. Esto es especialmente útil cuando la densidad de la carga es baja: por ejemplo, fertilizantes orgánicos, piensos, desechos domésticos, etc.


10_GAZelle NEXT.jpg

La instalación electrógena diésel AD100 fabricada por la Fábrica de motores de Yaroslavl está equipada con el motor diésel YaMZ-238 y está destinada para su uso como fuente de energía primaria o de respaldo. Destinos de aplicación: instalaciones médicas, empresas municipales, instalaciones de telecomunicaciones, así como cualquier instalación donde existan riesgos inaceptables de pérdida temporal de electricidad. Beneficios clave de la instalación: arranque rápido a carga máxima, la capacidad de ser usada en condiciones climáticas difíciles y bajo amplios rangos de temperatura, la ausencia de requisitos serios para la calidad del combustible. También es necesario tener en cuenta un bajo nivel de ruido: no más de 85dB, simplicidad en el servicio de mantenimiento y bajo costo de los consumibles y repuestos. La capacidad del tanque de combustible de la instalación electrógena diésel es de 200 l, con un consumo de combustible de 19 l/h. La masa en bruto de la instalación eléctrica no es más de 2120 kg.


1 / 4