Gruppa GAZ” presenta nuevos modelos en COMTRANS 2019

5 Sep 2019
Moscú, 2 de septiembre de 2019: “Gruppa GAZ” presenta en la exposición COMTRANS 2019 una gama completa de nuevos modelos de vehículos comerciales ligeros, camiones de servicio mediano, autobuses y unidades de potencia. El estreno principal es el nuevo vehículo comercial ligero “GAZelle NN”, desarrollado por ingenieros de la fábrica de automóviles de Gorkovsky en el año del 25 aniversario de “GAZelle”. Otras innovaciones incluyen el SUV de carga “Sadko NEXT”, “GAZon NEXT 10”, impulsado por dos tipos de gas natural, y el “Sobol 4x4” mejorado. La gama de autobuses de la compañía está representada por un nuevo minibús de piso bajo, un autobús eléctrico GAZ, un nuevo autobús interurbano “Vector NEXT” y un minibús “GAZelle NEXT 4.6 CNG”. También en el stand de “Gruppa GAZ” se presentan un motor diesel de estándar ecológico “Euro-6” y motores de gas “Euro-5”, basados en la clase “YaMZ-530”. La exposición tiene lugar en el territorio de “Crocus Expo” del 3 al 7 de septiembre.
GAZ Group Exposition.jpg

Vadim Sorokin, presidente de “Gruppa GAZ”:

– En la exposición COMTRANS presentamos 10 nuevos modelos de vehículos comerciales y autobuses. Todos ellos cumplen con los requisitos de perspectiva que determinan hoy el desarrollo de la industria global de vehículos comerciales. Esta es una técnica con sistemas inteligentes de asistencia al conductor, que ya no es solo una herramienta en manos del conductor, sino también un compañero, asistente, que analiza la situación de la carretera e interactúa con el conductor. Este es un transporte de pasajeros de piso bajo, que tiene en cuenta todos los requisitos del “entorno accesible” para pasajeros con movilidad reducida. Estas son soluciones de transporte eléctrico altamente ecológicas y vehículos de gas natural. Estos son SUV modernos para el trabajo y los viajes. Al introducir innovaciones y soluciones técnicas prometedoras, mantenemos en nuestros diseños las características de la marca GAZ, gracias a las cuales fue, es y será la más popular y demandada en el país: bajo costo de propiedad, resistencia y máxima funcionalidad.

El vehículo comercial ligero de nueva generación “GAZelle NN”, incluye más de 30 sistemas de asistencia al conductor, mayor comodidad, menor costo de propiedad y alta versatilidad. Debido a su versatilidad, la nueva plataforma se convertirá en la base para un mayor desarrollo de la línea GAZ en la próxima década. 5 cámaras, 8 sensores ultrasónicos, 3 radares proporcionan visibilidad de 360 grados, control de las zonas “ciegas”, lectura de información sobre señales de tránsito, señales de semáforo, condiciones climáticas y nivel de iluminación. Estos datos, procesados por el “cerebro” electrónico, se convierten en la base para el funcionamiento de los sistemas ADAS, incluido el control de crucero adaptativo, la adaptación inteligente de la velocidad en función de las señales de tráfico, la asistencia de mantenimiento en línea, el frenado automático de emergencia y otros. El interior fundamentalmente nuevo de la cabina del automóvil incluye un cómodo asiento del conductor con 20 ajustes, control de clima moderno, un sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, una nueva combinación de instrumentos con pantalla TFT y la posibilidad de acceso sin llave y arranque del motor. Una serie de mejoras técnicas han reducido significativamente el nivel de ruido y las cargas de vibración. El diagnóstico predictivo, que será posible gracias a un sistema eléctrico inteligente, que reduce la tasa de accidentes, más de 50 cambios de diseño y tecnológicos destinados a aumentar los recursos y la confiabilidad de los componentes clave y el consumo de combustible, todo esto reduce el período de recuperación y aumenta la eficiencia económica de la operación del vehículo.

GAZelle NN (1).jpg

El nuevo modelo de minibús se caracteriza por un bajo nivel del piso y una amplia área de almacenamiento. El minibús, creado en la plataforma “GAZelle NEXT”, cumple totalmente con los requisitos del programa de “Entorno asequible” y proporciona la conveniencia de entrada y salida para personas con movilidad limitada: personas discapacitadas, personas mayores, pasajeros con cochecitos de bebé. Las características de diseño del minibús son el marco reforzado original con una reducción en la parte central, un eje trasero aumentado y un sistema de frenado altamente eficiente con frenos de disco en todas las ruedas. El autobús está diseñado para transportar 22 pasajeros.

New minibus GAZelle NEXT.jpg

El camión todoterreno “Sadko NEXT”, es un representante de una nueva generación de famosos SUV GAZ. Combina una portabilidad única con un alto nivel de comodidad, funcionalidad avanzada y soluciones técnicas modernas. La dirección integrada en combinación con la nueva suspensión delantera de hoja pequeña le da al automóvil un buen manejo, suavidad y estabilidad en la carretera. El sistema de freno totalmente neumático proporciona un frenado efectivo con poco esfuerzo en el pedal del freno. Un bastidor reforzado de acero de alta resistencia, una nueva transmisión por cardan, ruedas con discos mejorados y neumáticos nuevos con mayor capacidad de carga, ejes con nuevas levas giratorias permitieron aumentar la capacidad de carga del vehículo al tiempo que mantienen una alta confiabilidad y durabilidad de toda la estructura. El nuevo “Sadko” está equipado con una espaciosa cabina NEXT de tres plazas de acero galvanizado, la capacidad de carga del automóvil ha aumentado a 3 toneladas (en el chasis), la profundidad del vado a superar es de hasta 1,2 metros, es posible remolcar un remolque con un peso bruto de hasta 2,56 toneladas.

GAZ off-road vehicles.jpg

“GAZon NEXT 10 LNG / CNG”está equipado con un sistema de transporte combinado que funciona con dos tipos de gas natural: LNG (gas natural licuado) y CNG (gas natural comprimido). Con volúmenes de tanque de combustible comparables, el LNG proporciona 3 veces más reserva de energía que el CNG. En este sentido, la operación de tales vehículos es más beneficiosa para grandes carreras diarias. La reserva de marcha de un automóvil en una estación de servicio es de 900 km.

GAZon NEXT 10t LNG-CNG (1).jpg

El minibús “GAZelle NEXT 4.6 CNG”está diseñado para transportar 22 pasajeros (19 asientos y 3 lugares de pie). El automóvil tiene un motor de gasolina y gas modernizado EvoTech 3.0. Un aumento en el volumen de trabajo de la unidad de potencia a 3 litros, una serie de otros cambios técnicos hicieron posible aumentar la potencia y el par del motor, reducir la carga de calor y aumentar la estabilidad a altas temperaturas. El uso de gas comprimido permite reducir los costos de combustible a un 40-50% (dependiendo del kilometraje y las características del modelo en particular) en comparación con la gasolina y el combustible diésel.

El SUV “Sobol 4x4”mejorado se caracteriza por una apariencia modificada de la parte delantera del cuerpo, un eje delantero modernizado con unión articulada, una nueva caja de transferencia, un mayor par de transmisión controlado por un accionamiento eléctrico. El nuevo asiento del conductor, el joystick de control de la caja de cambios, así como otros cambios técnicos han aumentado significativamente el nivel de comodidad del vehículo, reducen el ruido y las cargas de vibración.

El “Vector NEXT 8.8”para rutas interurbanas es una continuación de la línea insignia NEXT “Gruppa GAZ”. La nueva modificación está diseñada para el transporte de pasajeros a larga distancia. El interior del autobús está equipado con asientos ergonómicos, unidades de servicio individuales, pasamanos adicionales. Para la comodidad de los pasajeros, se instalan ventanas polarizadas de doble acristalamiento y el maletero está equipado. El autobús está diseñado para transportar 48 pasajeros, incluidos 30 asientos. La máquina ha mejorado la ergonomía del asiento del conductor, un sistema de aire acondicionado interior separado y un avanzado sistema de aislamiento acústico. La máquina está equipada con un motor diesel YaMZ-534 con una potencia de 168 caballos de fuerza de norma ecológica “Euro-5”. El nuevo “Vector NEXT” está equipado con un indicador electrónico de vuelo y una línea en funcionamiento, una pantalla multimedia. El intervalo de servicio extendido a 20,000 km, el período de garantía de 3 años, el recurso altamente equilibrado del cuerpo y la base agregada proporcionan el costo de propiedad más favorable.

GAZ Group Buses.jpg

El bus eléctrico GAZ con carga ultrarrápida, es una modificación actualizada de un nuevo transporte ecológico. El bus eléctrico fue desarrollado con la participación de MGTU im. Baumana, se basa en el popular modelo del autobús urbano de piso bajo LiAZ-5292, que permite a los transportistas proporcionar la máxima eficiencia económica en la operación y mantenimiento de los equipos. El autobús eléctrico GAZ está diseñado para transportar 85 pasajeros, tiene 30 asientos y una plataforma acumulativa especialmente equipada para pasajeros de baja movilidad. La central eléctrica del autobús cumple con el estándar ambiental internacional Zero Emission, que se caracteriza por una ausencia total de emisiones nocivas a la atmósfera. Para la comodidad y seguridad de los pasajeros, el autobús eléctrico está equipado con sistemas de kneeling (inclinación del autobús hacia la parada), video vigilancia y extinción de incendios, carga USB, aire acondicionado, equipo GLONASS. En el modelo demostrado, se mejoró el lugar de trabajo del conductor: el tablero de instrumentos está equipado con una pantalla de cristal líquido que refleja varios datos de diagnóstico.

El motor diésel YaMZ-53426 “Euro-6” con un volumen de trabajo de 4,43 litros, tiene un rendimiento técnico óptimo en el consumo de aceite y combustible, un rango de potencia de 170 a 210 caballos de fuerza y un par motor de 664 a 780 Nm.

YMZ motor vehicle engine.jpg