Los vehícuos "GAZelle NEXT" ganaron el primer y segundo lugar en la IV etapa del Campeonato de Rusia del rally raid

22 Oct 2019
Nizhny Nóvgorod, 22 de octubre de 2019, - Los vehículos del equipo "GAZ Raid Sport" se convirtieron en los ganadores de la IV etapa del Campeonato de Rusia de Rally Raid, la Baja "Carretera de Simbirsk 2019", que se realizó del 18 al 20 de octubre en la región de Ulyanovsk. En la categoría "Raid", el equipo "GAZ Raid Sport" en los vehículos "GAZelle NEXT" logró una victoria doble: "Oro" - para la tripulación de Alexander Semenov y Oleg Nezhnov, "plata" - para Evgueni Sujovenko y Kirill Chapaev. En la clasificación de "camión" (categoría T4), el ganador fue la tripulación de Alexei Jlebov y Vasili Slobozhaninov en un vehículo GAZ-3308 "Sadko". Según los resultados de la temporada, el equipo ocupa el primer y segundo lugar en la categoría "Raid" y el segundo lugar en la categoría T4.

La Baja "Carretera de Simbirsk 2019" se convirtió en la cuarta y última etapa del Campeonato de Rusia de Rally Raid de la temporada 2019. Desde el comienzo del campeonato, el equipo "GAZ Raid Sport" lideró la competencia con convicción. Al final de la temporada, equipo de Alexei Ignatov y Evgueni Pavlov en un "GAZelle NEXT" ocupó el primer lugar en el Campeonato de Rusia en la categoría "Raid", Evgueni Sujovenko y Kirill Chapaev lograron el segundo lugar, y Alexei Jlebov en un GAZ-3308 "Sadko" se convirtió en el medallista de plata de la clasificación de camiones.

Inauguró la temporada de la Baja "Rusia - Bosque del Norte". Junto con los mejores pilotos de rally de Rusia, los pilotos más fuertes del mundo estuvieron en el arranque de la competencia: simultáneamente con el campeonato ruso, a principios de febrero en Carelia se llevó a cabo la etapa del rally-raid de la Copa Mundial. El equipo de la fábrica el "GAZ Raid Sport" hizo la presentación de dos vehículos "GAZelle NEXT" y dos camiones todoterreno "Sadko NEXT". El rally se llevó a cabo a lo largo de una pista apenas visible debido al deshielo, donde las nieves profundas de Carelia estaban saturadas de agua y en su consistencia tenía la apariencia de cemento líquido. En estas condiciones, los equipos de Alexei Ignatov y Evgueni Sujovenko pudieron pasar a la perfección todo el recorrido, lograron los primeros lugares en el podio e incluso se convirtieron en un salvavidas para sus colegas que cayeron en la trampa de nieve.

A finales de abril, los deportistas estuvieron en las arenas de Astracán, famosas por sus gigantes dunas de media luna. Fue allí donde tuvo lugar la II etapa del campeonato, el rally "Oro de Kagan". La ruta de Astracán exigía normas completamente diferentes para los vehículos. El desierto sin fin, hizo posible utilizar plenamente las capacidades todoterreno de los vehículos en las arenas sueltas y las altas dunas de media luna. En tal pista, el más mínimo error del piloto podía provocar un accidente. Fue precisamente en Astracán donde los pilotos Mijail Shklyaev, Boleslav Levitski y Alexei Jlebov pudieron demostrar plenamente la alta capacidad de paso del "Sadko NEXT". Creado sobre la base de vehículos de producción en serie, cuya producción comenzó este año en la planta de automóviles Gorki, los camiones GAZ pasaron toda la ruta sin averías y lucharon de igual a igual con vehículos diseñados especialmente para rally, los que tienen motores significativamente más potentes.

No menos difícil para todos los participantes del Campeonato de Rusia fue la tercera etapa, la Baja "Rostov". Las tierras negras de las estepas cercanas al río Don, bajo el calor se convierten en polvo espeso, y después de la lluvia, los caminos rurales se convierten en barro intransitable. Dos "GAZelle NEXT" equipados con motor diésel Cummins ISF 2.8 de gran potencia y alto torque, mostraron excelentes resultados. El equipo de Alexei Ignatov y Evgueni Pavlov ganó el oro en la categoría "Raid" por tercera vez en un año y se aseguró el título de Campeón de Rusia antes de lo previsto.

La etapa final del Campeonato también trajo muchas sorpresas. La Baja "Carretera de Simbirsk" región de Ulyanovsk a veces tenia parecido con un maratón de natación. Los vehículos corrían bajo la lluvia y en la niebla, a lo largo de las carreteras inundadas de agua y, en ocasiones, incluso se deslizaban flotando sobre el agua. Las duras condiciones no impidieron que los deportistas mostraran todas las ventajas de los vehículos y se aseguraran no solo la victoria en el rally, sino también el liderazgo en el Campeonato según los resultados de la temporada.

1 / 4