El tecnoparque móvil ¨Quantorium¨ basado en ¨GAZelle NEXT¨ realizará una serie de talleres en Serbia, Bosnia y Herzegovina

25 Sep 2019
Nizhny Nóvgorod, 25 de septiembre de 2019: El tecnoparque móvil para niños ¨Quantorium¨ basado en el ¨GAZelle NEXT¨, está diseñado para impartir clases de ciencias naturales e ingeniería, parte en carrera a los países de la península de los Balcanes. Durante la carrera de, los especialistas del ¨ Quantorium - Nizhny Nóvgorod¨ organizarán una serie de talleres para escolares y estudiantes en el campo de la creación de prototipos en 3D, el modelado de realidad virtual, el desarrollo y la programación de vehículos aéreos no tripulados. El proyecto se lanzó en Nizhny Novgorod como parte de la ceremonia de inauguración del tecnoparque regional ¨Quantorium GAZ¨, creado sobre la base de la Universidad Corporativa de la Planta de Automóviles Gorky.
Мобильный Кванториум.jpg

El tecnoparque móvil ¨Quantorium¨ es un complejo educativo móvil equipado con equipos de alta tecnología, donde los niños de diferentes edades aprenderán las habilidades de realidad virtual (VR), robótica y diseño industrial. El complejo fue creado sobre la base de una estructura de bus GAZelle NEXT equipado con un módulo de remolque adicional. Durante la carrera, los maestros del Centro Volga de Educación Aeroespacial impartirán clases para niños en Serbia (Belgrado y Novy Sad), Bosnia y Herzegovina (Banja Luka). El proyecto es apoyado por el gobierno de la región de Nizhny Novgorod y la planta de automóviles Gorki.

Leonid Dolgov, Director de Exportación, ¨Grupo GAZ¨:

– El diseño flexible de la familia de automóviles ¨GAZelle NEXT¨ le permite crear sobre su base una gran cantidad de equipos especiales que se utilizan no solo en los negocios sino también en la esfera social. Proyectos exitosos en el campo de los servicios médicos, el comercio móvil y la investigación de laboratorio ya se están implementando sobre la base de una estructura de bus Citiline GAZelle NEXT. El nuevo complejo educativo se convertirá en la base de un importante proyecto educativo internacional en el que participarán más de 450 estudiantes.

El tecnoparque móvil para niños ¨Quantorium¨ ofrecerá los siguientes programas educativos a estudiantes y escolares rusos y extranjeros:

High-tech Quantumes un laboratorio de prototipos de alta tecnología equipado con impresoras 3D, máquinas de soldar y otros equipos. Aquí puede fabricar cualquier parte o dispositivo. Este es el "corazón" del Quantorium, aquí las ideas se convierten en realidad.

VR-quantumes una lección en realidad virtual que le permite modelar situaciones lo más cercanas posible a la realidad, calcular todas las posibles consecuencias y encontrar métodos efectivos de solución. Los niños de 12 a 15 años trabajarán con una cámara panorámica, rodarán independientemente y verán el resultado en gafas de realidad virtual. A los participantes más jóvenes (de 8 a 12 años) se les mostrará el trabajo de las gafas y cascos de realidad virtual en proyectos creados por los "Quantorians". El grupo senior 15+ dominará el trabajo en el entorno para el desarrollo de aplicaciones y juegos de dos y tres dimensiones Unity.

Оборудование мобильного кванториума (1).jpg

Aero-quantum proporciona a los estudiantes conocimientos sobre la aerodinámica y el diseño de vehículos aéreos no tripulados, radioelectrónica y circuitos, programación de microcontroladores, operación de sistemas de aeronaves no tripuladas. Desarrolla el interés en diseño, ingeniería y actividades comerciales.

Robótica industrial quantum, en la que los niños de 8 a 12 años aprenderán a controlar de forma independiente desde el control remoto las máquinas robots en función de los datos de los sensores de proximidad; los estudiantes de 12+ reunirán música ligera basada en tableros Arduino; y los estudiantes mayores de 15 años participarán en el diseño de una casa inteligente con sensores de iluminación, ruido y movimiento, demostrarán el encendido de la luz, la apertura de ventanas / puertas / cortinas de acuerdo con las señales de los sensores.

Оборудование мобильного кванториума (2).jpg

Características distintivas del minibús GAZelle NEXT, en base al cual se creó el centro móvil: una cabina espaciosa con buena visibilidad, un sistema de dirección informativo, un asiento ergonómico para el conductor. Una suspensión delantera independiente y una suspensión trasera reforzada con barra estabilizadora crean un alto confort de marcha. Un potente motor diésel ofrece una excelente características dinámicas de tracción.

Gleb Nikitin, gobernador de la región de Nizhny Novgorod:

– La región de Nizhny Novgorod se convirtió en la primera en el país donde apareció el móvil "Quantoriums". Es genial que este sea exactamente el desarrollo de Nizhny Novgorod, creado sobre la base de "NEXT GAZelle". Dos de estos complejos ya están en funcionamiento. Seis más esperamos recibir en el marco del proyecto nacional hasta 2022. Además, se continúa trabajando para mejorar los "Quantoriums" móviles. Esto se aplica tanto a su diseño como a su plataforma. Los planes son crear un Quantorium basado en el automóvil GAZon NEXT. Tendrá un orden de magnitud de mayor transitabilidad, lo cual es muy importante para trabajar en escuelas pequeñas y en condiciones climáticas difíciles. Esto es totalmente coherente con la idea que el presidente ruso, Vladimir Putin, puso en proyectos nacionales para ser útil a todos.

Compartir

A la lista de noticias