"Sadko" - Socorrista

27 Feb 2020
El camión de tonelaje medio “Sadko NEXT” ha demostrado una vez más que puede operar con éxito incluso en las condiciones más extremas. Los rescatistas indonesios entregaron ayuda humanitaria a las víctimas de las inundaciones en Java con ayuda de este automóvil producido en la fábrica de automóviles de Gorki.

El heredero del famoso GAZ-66 "Sadko NEXT" conserva todas las virtudes de su legendario antepasado y además adquirió otras nuevas. Durante la creación y prueba de los prototipos del nuevo modelo, sus componentes y unidades se mejoraban constantemente. Como resultado, “Sadko NEXT” fue modernizado radicalmente en comparación con su predecessor, el GAZ-3308, alcanzando un nivel completamente superior de comodidad, manejo y confiabilidad. Se distingue por la dirección integral, el sistema de frenos neumáticos, la suspensión reforzada, la caja de cambios y el motor ostensiblemente mejorados, el tren de rodaje reforzado, una cabina cómoda y espaciosa, entre otras muchas mejoras. En el nuevo automóvil, las soluciones técnicas modernas se combinan con la posibilidad de operar en condiciones difíciles de las carreteras, con altas cargas constantes y en las condiciones climáticas más disímiles.


El primer lote experimental e industrial de “Sadko NEXT” con la ubicación del volante a la derecha se ensambló a fines de 2018, después de unos meses, comenzó la producción en serie de esta versión, y el verano pasado se comenzó la producción del vehículo con el volante a la izquierda. 


Tal vez por primera vez en la historia de la fábrica de automóviles de Gorki, el lanzamiento de un nuevo modelo comenzó con la versión para la exportación: la gerencia de la compañía vió un gran potencial para este vehículo en países con tráfico por la izquierda, principalmente en Asia. Entre estos mercados potenciales se incluye Indonesia, que ocupa el cuarto lugar en el mundo en términos de cantidad de habitantes y se encuentra entre las diez economías más grandes.


“Sadko NEXT” fue presentado a los indonesios por primera vez a  en una exposición internacional en la capital del país, Yakarta, en 2018, a su vez los socios locales del grupo GAZ recibieron varios modelos experimentales para poder realizar las pruebas  correspondientes. En Indonesia, estos vehículos han superado importantes pruebas de velocidad, confiabilidad y capacidad para transportar mercancías en condiciones difíciles de las carreteras y caminos, terrenos accidentados y pantanosos, superando numerosas barreras de agua. El vehículo todoterreno ruso hizo frente adecuadamente a todas las dificultades. Ahora tiene la oportunidad de demostrar su valía en el trabajo.

De noviembre a marzo en Indonesia tiene lugar la temporada de lluvias. Las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias tropicales son muy comunes aquí. En enero de este año, un desastre natural golpeó a los residentes de los alrededores de la ciudad de Bogor, en la provincia de Java occidental, ubicada a 60 km al sur de Yakarta. Este importante centro de la economía, la cultura y el turismo en Indonesia se conoce como la "Ciudad de la Lluvia" debido a su clima muy húmedo. Las inundaciones y un enorme deslizamiento de tierra, similar, según testigos presenciales, a un helado derretido gigante, dejaron sin hogar y conexión con el mundo exterior a los residentes de muchas aldeas en el área de Sukajaya en el distrito de Bogor.

Con el objetivo de ayudar a las víctimas del desastre la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) movilizó a los equipos de rescate y de transporte, entre ellos el camión “Sadko NEXT”.

A pedido del BNPB, el automóvil fue enviado al distrito de Bogor para ayudar al grupo operativo local y entregó con éxito la ayuda humanitaria a los residentes afectados. Al informar sobre los eventos, los medios de noticias en línea indonesios Detik News y GridOto.com escribieron:

“Este confiable camión con tracción total, producido en la Fábrica de Automóviles de Gorky ingresó exitosamente a la zona de desastre, superando fácilmente el terreno y los escombros. Este vehículo puede transportar hasta 2.5 toneladas de carga o a 30 personas, puede deslizarse a lo largo de una pendiente de 31 grados y moverse en aguas de hasta 1.2 metros de profundidad".


LEONID DOLGOV, Director Gerente de “GAZ International” S.R.L.:

"Hemos demostrado que la técnica del grupo GAZ no teme a las condiciones adversas ni a los climas cálidos. Las pruebas de nuestros automóviles en los caminos, en las montañas, superando los vados de los ríos, ayudan a hacer nuestros productos de producción en serie aún más confiables. "Consideramos a Indonesia como uno de nuestros mercados extranjeros prioritarios y esperamos que los resultados exitosos de las pruebas de explotacion de nuestros automóviles en este país contribuyan a sus ventas".